google.com, pub-3435181644107017, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PARA COMERTE MEJOR: SANTO Y LOS PEJE ZOMBIES

lunes, 1 de octubre de 2012

SANTO Y LOS PEJE ZOMBIES


LOS PEJEZOMBIES
En los años ochenta había en la televisión tampiqueña un programa llamado “Invencibles del Ring” que presentaba viejas películas de luchadores en blanco y negro. Por lo general, la película a exhibir se titulaba “El Santo VS …” y ahí en los puntos suspensivos agréguele usted cualquier villano de serie “B” que se le ocurra: Los Marcianos, Las Momias de Guanajuato, Drácula, Las Mujeres Vampiro… en fin, un amplio universo de maldad que Santo combatía valientemente dentro y fuera del cuadrilátero.
En una de esas películas fue donde conocí por vez primera a esos seres sin inteligencia y sin voluntad llamados Zombis.
La película era “Santo VS los Zombis” y la trama era algo así: Un malvado científico se adueñaba de la voluntad de las personas por medio de un singular cinturón, que lo mismo servía para sostener los pantalones que para recibir órdenes a través de un radio transmisor que tenía incluido.
Así podía aquel científico desquiciado perpetrar los crímenes más audaces sin tener que exponerse él mismo, ya que eran las personas zombificadas, quienes los ejecutaban.
Traigo esto de los zombis a colación porque con la efervescencia política que vive hoy México, a los simpatizantes de López Obrador les han bautizado insidiosamente con el mote de “Peje-Zombis”. Hacen alusión al apodo de López Obrador, “Peje”, y a los zombis antes mencionados.
Bastante desafortunado el apodo este de peje-zombi. No veo en López Obrador una mente malévola tratando de conquistar al mundo, ni en sus seguidores a un ejército de hombres y mujeres carentes de inteligencia y manejados impunemente a distancia.
Por el contrario, algunas de las mentes más brillantes de México han apoyado públicamente a López Obrador. El Peje tiene entre sus seguidores a Intelectuales, científicos, escritores y artistas, cosa que no ha pasado con otros candidatos. Como muestra un botón: Ya sabemos lo que opinaba Carlos Fuentes acerca de Peña Nieto.
Pero sigamos con los Zombis. En los años ochentas el director de cine George A. Romero nos sorprendió con la película “El Amanecer de los Muertos Vivientes”. En este caso los zombis no son autómatas controlados a distancia, sino que están infectados por una especie de virus que los convierte en feroces comedores de carne humana. Tienen especial predilección por devorar el cerebro de quien caiga en sus manos y propagan el virus a través de la mordida. Si usted es mordido por un zombi y sobrevive, terminará siendo también un zombi.
Aquí si encuentro cierto paralelismo con los seguidores de López Obrador. Están contagiados con la idea de la Democracia y tratan de propagar esa idea al cerebro de las demás personas. Los que han captado el mensaje, muy pronto se vuelven peje-zombi y tratan de convencer a los demás de que es López Obrador la única respuesta a los problemas que vive México. Los Peje-zombis no buscan carne humana, buscan cerebros, están contagiados con el virus de la democracia y la libertad. No atacan con mordidas, seducen con ideas, y ya lo dijo Christopher Nolan, una idea es como un virus, uno muy resistente y contagioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario